viernes, 22 de febrero de 2013

Ocars las nueve elegidas a escuchar "the winner is.."

Este año la ceremonia de los Oscars se espera con gran expectación, pues es el actor y humorista Seth es el encargado de llevarnos de la mano, a la tan esperada estatuilla.

Son nueve la elegidas para tal galardón, en la que se encuentran todo tipo de films, desde lo más patriótico como es el caso de Lincoln y La noche más oscura, pasando a un espectacular musical como son Los Miserables, entre otras.

Hare un breve repaso a las elegidas:


Trata de los tejemanejes de los que se sirvió el presidente para abolir la esclavitud en la Guerra de la Secesión americana. 





Una tragicomedia alrededor de una familia de Filadelfia con un hijo ya en la treintena en proceso de recomposición después de habérsele diagnosticado un trastorno obsesivo compulsivo.






Relata la operación encubierta a vida o muerte que se llevó a cabo para rescatar a seis norteamericanos durante la crisis de los rehenes de Irán, y se centra en el poco conocido papel que desempeñaron la CIA y Hollywood (información que no fue revelada hasta pasados muchos años del suceso).
Basada en hechos reales.






Recuperado Espagueti Western de venganza al más puro estilo Quentin Tarantino. 





Thriller  de la polémica denominada guerra contra el terror, que separan el 11-S de la caza de Bin Laden. De la mano de la directora Kathyn Bigelow, la primera mujer en ganar un Oscar.





El musical de Broadway llevado al cine inspirado en la obra de Victor Hugo. 
Diseño de vestuario a cargo del diseñador español Paco Delgado que opta al premio Mejor vestuario.
Te deseo toda la suerte del mundo Paco.







El director taiwanés de nacimiento, pero americano de adopción Ang Lee, aporta el exotismo al broche de las elegidas, con una adaptación del best-seller homónimo del autor canadiense Yann Martel.

 



"Amor" película austriaca, que opta a el galardón de película de habla no inglesa.
Sobria, contundente y dolorosamente bella.
La veterana Emmanuelle Riva protagonista del film es la mujer más longeva que aspira al premio Mejor actriz a sus 86 años que cumplirá el mismo día de la gala.





El fin del mundo visto desde la mirada de una niña de 6 años, aunque no es exactamente el apocalipsis, sino el ocaso de una forma de entender la vida y de una etapa vital. Quvenhané Wallis, que ahora ha cumplido los 9 años, es el contrapunto a Riva la actriz más joven de la historia en esa categoría.




Bueno aquí tenéis el repaso a las galardonadas, la verdad es que a mi personalmente la que me ha puesto los pelos de punta viendo el trailer es la de "Bestias del sur salvaje", la niña me parece espectacular y de un fuerza increíble, espero se lleve algún premio.

Y "el lado bueno de las cosas" me parece también interesante, al igual que "la noche más oscura"y "django", cualquiera de las elegidas es digna de llevarse el Oscar, ahora solo nos queda esperar, y suerte a todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario