miércoles, 31 de octubre de 2012

La importancia de la publicidad!












La publicidad tal como la conocemos hoy en día, a cambiado bastante desde el 3000 a. C. Fue en Babilonia donde se encontró una tablilla de arcilla con inscripciones para un comerciante de ungüentos. Este fue el primer vestigio de publicidad en la historia.
Se le daría más notoriedad con el nacimiento de la imprenta de Gutenberg.
Si se hace uso de una buena publicidad al producto que se quiere lanzar al mercado, las ventas se verán incrementadas, de ahí la importancia de una buena publicidad.
Comenzó a evolucionar en Estados Unidos y Gran Bretaña a finales del siglo XVIII durante la revolución industrial. Aparecieron lo que se llamó "Agentes de Publicidad", el primero y más conocido fue Volney B. Palmer que inauguró en Filadelfia una oficina que obtuvo mucho éxito. En España, el pionero fue Rafael Roldós que la fundó en Barcelona.

Una buena publicidad tiene que cumplir cuatro principios: 
-El de llamar la atención.
-Despertar interés.
-El deseo de tenerla.
-La acción de llevarla a cabo comprando el producto.

Para ello contamos con infinidad de medios con los que poder hacer llegar el producto a los futuros compradores, bien sea por medio de la televisión, radio, prensa, vallas, carteles o posters.
Normalmente siempre se valen de gente famosa para hacernos llegar más rápido el mensaje si cabe, o con modelos, o un buen montaje, pues ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras.
¿Cual ha sido mi sorpresa al documentarme de Hugo Boss?
Pues he descubierto que  vistió a las tropas nazis en la Segunda Guerra Mundial, pues era un seguidor de Hitler, vamos, que antes muertos que sencillos, ¡hasta para ir a la guerra!. 
¿Que es lo que pensarán sus más fervientes adeptos?. 
Que su modisto se decantase por ese partido que aniquiló tantas vidas humanas en post de la raza aria y la supremacía. 
La publicidad se basa en llamar la atención,  de hecho a mi si que me la ha llamado. Aquí os dejo para que veáis como era la publicidad en sus principios y como ha ido evolucionando hasta nuestros días. Como veis todo vale!!

domingo, 28 de octubre de 2012

Jack Robinson, retratos de fama.








Jack Robinson (1965 y 1972) fue unos de los retratistas de la época más extravagante de Vogue.
Si no te inmortalizaba con su objetivo, era porque no eras una estrella de la época, ya te dedicaras al cine, música, fueras escritor, diseñador, daba igual el ambito, si no te fotografíaba es que todavía no eras una estrella.
Jack Nicholson fue fotografiado en enero de 1970 en la promoción de la película "Easy rider" que sería su estrellato  de su carrera.
The Who la banda británica, que se hizó popular despues de la ópera-rock Tommy , lo que los capultaria a ser tan famosos como los Beatles y los Stones.
Ralh Lauren hacia 1970, salto a la fama en la moda femenina en New York y el resto del mundo.
Warren Beatty no fue hasta protagonizar Bonnie and Clyde cuando se abriría paso en el mundo de la interpretación se le conocía más por sus conquistas, que por su trabajo.
Tom Wolf fue fotografiado en su despacho del New York Herald Tribune.
Clint Eastwood en 1971 se convirtió en el rey del spaguheti western a partir de interpretar Harry el Sucio.
La cantante Tina Turner, el actor Michel Cain, serían de los rostros que inmortalizó al igual que el de muchos más.

jueves, 25 de octubre de 2012

Apañaos estais ..... jajaja!!!

jajaja que bueno!!! la canción de moda paradodiada con Rajoy y la Merkel, la verdad que en los tiempos que corren sacar un poco de humor de todo lo que esta cayendo es bueno. Espero os guste jajaaj es buenisimo.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Danny Romero, agachate!!


Decir Danny Romero es igual a música house y electronica fusionado con reggaeton. Este canario nacido el 1995 a su corta edad se ha hecho un hueco en el panorama musical, siendo escuchado en todas las pistas de baile que se precien.
Con Agachate esta haciendo mover a todo el mundo el esqueleto y la verdad es que se pega, se te mete en la cabeza y no puedes parar de bailar. Dedico esta entrada a Fran que me enseño que el reggaeton es más que música.
Agachate la podemos encontrar en la BSO de la película  a tres metros sobre el cielo.

martes, 23 de octubre de 2012

Love of Lesbian = Indie.





Aunque os parezca mentira el grupo Love of Lesbian, a llegado a mi vida hace poco, dandolomelo a conocer mi amiga Cristina, la que me ha hecho participe de que pudiese escuchar sus canciones. Que me parece que son como poesías con música. Ya se que me diréis que es un grupo español de pop-rock indie, que como no los conocía, pues no, pero ahora me encantan.
En marzo de 2009 publican "1999 (o cómo generar incencios de nieve con una lupa enfocando a la luna)" del que una de las canciones que más me gusta es la de "Allí donde solíamos gritar". En abril de este año han publicado "La noche eterna. Los días no vividos" de la que os diré que la que más me gusta es Pizzigatos, me resulta como un pequeño corto, en que yo imagino cada una de las escenas que cantan y las visualizo en mi cabeza y no me canso de escucharla. Os dejo unos vídeos de ambas. Espero que os gusten tanto como a  mi.

Annie Leibovitz, icono fotógrafico.













Decir Annie Leibovitz es como decir arte = fotografía. La fotógrafa estadounidense fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D.C. y la última en retratar al músico John Lennon, antes de que éste fuera asesinado en 1980.
Sus retratos son archiconocidos en el mundo entero, saca del persona lo mejor de ella y lo refleja en la instantánea.
En lo referente a moda es todo un mito y crea precedente en todo lo que hace. Trabaja para la revista Vanity Fair actualmente, ha hecho trabajos para la revista de moda Vogue, en 1996 fue la fotógrafa oficial de los Juegos Olímpico de Verano, para el calendario Pirelli, para el periódico The New York Times, para la compañía Walt Disney, entre otros.
En el 2009, la Royal Photographic Society la galardonó con la Medalla Centenario, que reconoce su  contribución al arte de la fotografía.
Sus fotografías son pequeñas obras de arte, por la composición, luces, sombras y disposición de los elementos y personas, formando un cojunto armónico.
Os dejo una pequeña muestra des las que más me gustan a mi.

lunes, 22 de octubre de 2012

Hótel Transilvania, a la carga los monstruos!!!!






Se estrena Hotel Transilvania en los cines el día 26-10-12. Película de animación en la que el doblaje aquí en España han intervenido, Santiago Segura, la cantante Alaska y Mario Vaquerizo, que imagino que sera un puntazo total. Pues los personajes a los que ponen su voz van bastante acordes a ellos, sobre todo Mario.
Trata de un Hotel resort de cinco estacas, propiedad de Drácula, donde sus inquilinos son monstruos y se dan la gran vida. Drácula es padre de una adolescente de nombre Mavis, de la cual es super protector. Y la paz en el hotel se acabara cuando un humano por casualidad de con el hotel y se quede prendado de Mavis. Imaginaos la de situaciones embarazosas y de humor que se darán.
Ya tengo ganas de poder verla y disfrutar de una película que sera de lo más entretenida y divertida, vamos de esas que no hay que perderse que de dramas y tristezas esta ya la vida de uno, a disfrutar por una hora y media y ser niños otra vez.

jueves, 18 de octubre de 2012

Rihanna & Vogue.







La cantante Rihanna  se comenta que a vuelto con Chris Brown, debe de estar de lo más orgulloso de su chica, siendo portada de Vogue este mes de noviembre.
Con tan solo 24 años, la de Barbados es la segunda portada de Vogue que realiza.
En las fotografías realizadas por la fotógrafa Annie Leibovitz, que se podrán ver de ella, sale de los más sugerente y sexy algo a lo que ya nos tiene acostumbrados, pero con un nuevo look. La pena es que es el número de noviembre de EE.UU y nos tendremos que conformar con poderlas ver por internet.
Esta imparable, que más le puede pedir  a la vida, tiene amor, fama y fortuna no digamos, pues sus singles son todo un éxito, sigue así!.


Andrés Rábago García," El Roto".









Andrés Rábago García más conocido como "El Roto" ha sido Premio Nacional de Ilustración 2012.
De forma autodidacta empieza en 1968 a publicar viñetas e ilustraciones en revistas como Hermano Lobo. Siendo considerado humorista gráfico de gran repercusión. Realiza un cortometraje de dibujos animados titulado La edad del silencio.
Sera en 1978 cuando colabora con El jueves, Diario 16, Tiempo, El periódic de Catalunya, etc. En la actualidad publica en El País.
Tiene un estilo propio que hace que ver una viñeta de el sepas que son suyas, lanza mensajes muy directos y con trazos simples y sin ornamentaciones, critica la sociedad y el mundo en que vivimos como nadie, desde la ironía.
El jurado le ha otorgado el premio a su visión crítica, poética, aguda e inteligente que nos ayuda a reflexionar sobre cómo somos y cómo vivimos.
He decido hacer una entrada pues retrata la actualidad que estamos viviendo en nuestros días como nadie, la crisis, los recortes entre otros.
Espero que sus viñetas no dejen indiferente a nadie y haga reflexionar sobre lo que estamos viviendo.