jueves, 29 de noviembre de 2012

Roy Halston, el alma de las fiestas.


Roy Halston Frowick, fue la primera superestrella internacional de la moda, era un maestro del corte, detallado y el acabado.
Fue amigo de las mujeres más glamourosas del mundo, y se ocupó de vestirlas en multitud de ocasiones.
Jakie Kenedy seria una de las privilegiadas pues para ella diseño el sombrero "pillbox" que encandilaria a la jet set de los años sesenta. Y tantas otras como Elizabeth Taylor, Lauren Bacall, Bianca Jagger y Liza Minnelli.


Comenzó cosiendo, gran afición que le venia precedida de su madre, a la que embellecía con la creaciones de sus sombreros. Más tarde se mudarían a Chicago la familia y se matriculo en el Instituto de Arte de Chicago, trabajando como derorador de aparadores.
El estilo de Halston fueron la sencillez, su paleta de colores eran marfil, negro y rojo, utilizando también el fucsia, azul eléctrico y burgundy profundo.
Su atuendo más conocido fue el vestido tipo camisa hasta la cintura "Ultrasuede".


Carri con vestido " Ultrasuede"

También se le conocería por asistir a todo tipo de fiestas neoyorquinas, en la discoteca de moda del momento,la famosisima Studio 54.
A pricipios del año 1970 se enamoró de un decorador de interiores venezolano llamado Victor Hugo, y atraves de este se haria intimo amigo de Andy Warhol.
Dos de sus grandes amigas una de ellas Liza Minnelli y Bianca Jagger compartirian anecdotas y fiestas en las que el era el indiscutible rey de la fiesta.
Fue uno de los primeros en usar modelos negras en sus desfiles.
Se retiro de la moda pues su salud no era del todo buena, a causa de que le diagnosticaron Sida en 1988, y murió mas tarde en marzo de 1990 a causa de un cáncer pulmonar relacionado con el Sida, en San Francisco, California.




Halston y Liza Minnelli


Halston, Bianca Jagger, Mike Jagger y Victor Hugo en Estudio 54


Bianca, Hugo y Andy Warhol

Halton, Warhol , Liza y Martha Grahan




No hay comentarios:

Publicar un comentario