martes, 20 de noviembre de 2012

Jaime Bayly.



Jaime Bayly es un escritor y presentador de televisión peruano-estadounidense que nació en Lima.
En 1983 comenzo su carrera en Lima como entrevistador de celebridades y políticos recibiendo en tres ocasiones el Premio Emmy por su labor televisiva.
Sus novelas me gustan a mi en particular por la forma y manejo que tiene a la hora de tratar los problemas que nos acaecen  de una manera coloquial.
La primera novela que de el leí fue No se lo digas a nadie, que más tarde fue llevada a la gran pantalla por el director Francisco J. Lombardi en el año 1998.


Os dejo una muestra de las novelas de el que yo me he leído:



Un joven acomodado de la alta sociedad peruana y muy arraigado a su madre, decide huir del entorno social y familiar en el que vive para intentar encontrar su identidad sexual, marcada desde su juventud por el abuso de drogas y alcohol.




Fue ayer y no me acuerdo es una novela donde Gabriel el personaje principal relata parte de su agitada vida
en una especie de itinerario en el que cuenta las peripecias que tiene que pasar para seguir adelante y aceptarse a si mismo. Gabriel tiene un gran problema con su sexualidad. No sabe si es homosexual o bisexual. Para huir de sus problemas cae en las drogas, las cuales puede conseguir de una manera muy  fácil en la ciudad en la que vive.  Estas y muchas cosas más hacen que Gabriel se vaya hundiendo poco a poco. Lo único que lo mantiene a flote es la esperanza de encontrar alguien que lo ame y lo acepte tal cual es.


Gabriel Barrios vive en la horrible Lima y se escapa de vez en cuando a Miami, aunque sepa que tampoco allí se puede vivir, y que cada vez que viaje a aquella ciudad, después de una orgía de shopping y de comprar calzoncillos CK que no encuentra en su país, siempre quiere volver porque es un amoral hijo maldito de la burguesía acomodada. Es famoso y en una entrevista que se le hizó se atrevió a llamar aloco a un presidente de la república. Es gay aunque no le deja indiferente la belleza de una mujer. Gabriel siempre esta rodeado de noches largas, excitantes llenas de humo de marihuana, cocaína y rock. Entabla amistad con Mariano el que le hace ver el mundo de diferente manera y en el que piensa que no sea imposible ser gay y vivir en Lima.


Finalista del Premio Planeta 2005 Y de repente, un angel nos cuenta que Julián su protagonista es un escritor que decice contratar a una mucama (sirvienta). Ésta, envejecida y fiel, despierta el instinto de protección de Julián.


"Soy un gran hijo de puta y me quedan cien días o poco más para seguir disfrutando de ser un gran hijo de puta".

Morirás mañana es una trilogía que incluye El escritor sale a matar, El misterio de Alma Rossi y Escupirán sobre mi tumba.

Nos cuenta que el escritor Javier Garcés tiene los días contados. Por lo que decide a sus últimos seis meses de vida que le quedan que sean lo más intensos de todos y matar a sus peores enemigos. En una serie de asesinatos divertidos y a la vez horrendos.

Os dejo el trailer de la película No se lo digas a nadie, que en su dia vi, por si os interesa, a mi personalmente me gustó más el libro pero imagino como siempre pasa pues te lo imaginas de una manera y cuando lo ves en la gran pantalla te defrauda un poco al verlo de manera distinta.









1 comentario:

  1. soy un limeño que tambien ha leido los libros que comentas el que mas me gusto la noche es virgen.

    ResponderEliminar