martes, 2 de octubre de 2012

Robert Hupka, La Piedad de Michelangelo.











Que decir de La Piedad de Michelangelo, que no se haya dicho ya en mil ocasiones. En mi viaje a Roma, cuando entre en el Vaticano me deslumbró cuando la vi, me quede perplejo, pues ya la había visto en fotos, pero tenerla delante de mi, en todo su esplendor me dejo sin palabras.
Como siempre que salgo de un museo luego toca entrar en la tienda a comprar el típico souvenir y allí en una estantería, estaba el libro de las fotografías de La Piedad realizadas por el fotógrafo Robert Hupka. En esa ocasión lo deje pasar porque lo vi caro, pero una amiga y compañera de trabajo que fue meses más tarde a Roma de vacaciones, después  de tanto hablarle, que fuera a ver el Vaticano y por supuesto La Piedad, que le sucedio igual que a mi al verla. Y me regalo el libro que tanto me gusto y me lo dedico.
Las fotografías son todas en blanco y negro, captando muy bien la luz y las sombras, lo que hacen de ellas unas maravillosas imagenes, que se quedan clavadas en nuestra retina al verlas. Se puede observar que Michelangelo Buonarroti llevaba al extremo todos los detalles, pues como se puede observar en las fotografías de las manos se aprecian las venas, la túnica parece que es de verdad y no de marmol, los surcos del rostro de Jesús, todo ello llevado a su máximo detalle y esplendor. La Piedad es la única obras que él artista  puso su nombre. Fue un hombre adelantado a su tiempo, vivió en Florencia y se dedico tanto a la escultura, como a la arquitectura y pintura.
Aquí os dejo una muestra de ellas y un vídeo para que os deleitéis como lo hice yo en su día. Espero os gusten. Os dejo un enlace para que podáis ver su vida y obra.
http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_%C3%81ngel

1 comentario:

  1. Sin palabras para esta maravilla! recuerdo cuando estudié a la piedad en historia del arte y recuerdo tambien que luego en el examen escribi una parrafada de cosas que investigué!, jajaja ahora ya no me acuerdo ni de la mitad, pero me sigue pareciendo increible y me sigue atrayendo! igual que a ti! increible la entrada!

    ResponderEliminar