martes, 23 de octubre de 2012

Annie Leibovitz, icono fotógrafico.













Decir Annie Leibovitz es como decir arte = fotografía. La fotógrafa estadounidense fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D.C. y la última en retratar al músico John Lennon, antes de que éste fuera asesinado en 1980.
Sus retratos son archiconocidos en el mundo entero, saca del persona lo mejor de ella y lo refleja en la instantánea.
En lo referente a moda es todo un mito y crea precedente en todo lo que hace. Trabaja para la revista Vanity Fair actualmente, ha hecho trabajos para la revista de moda Vogue, en 1996 fue la fotógrafa oficial de los Juegos Olímpico de Verano, para el calendario Pirelli, para el periódico The New York Times, para la compañía Walt Disney, entre otros.
En el 2009, la Royal Photographic Society la galardonó con la Medalla Centenario, que reconoce su  contribución al arte de la fotografía.
Sus fotografías son pequeñas obras de arte, por la composición, luces, sombras y disposición de los elementos y personas, formando un cojunto armónico.
Os dejo una pequeña muestra des las que más me gustan a mi.

1 comentario:

  1. Para mi Leibovitz es la mejor, sabe contar historias con su fotografias, cuida a menudo, hasta el más mínimo detalle en cada trabajo y su obra es verdaderamente increible, desde el comienzo con la fotografía en blanco y negro hasta lo más actual en Vanity Fair y Vogue, da gusto, para mi la mejor foto de Annie Leibovitz y que no has puesto es la de la portada de Vanity Fair de Tom Ford, Keira Knightley y Scarlett Johanson.

    ResponderEliminar