jueves, 24 de mayo de 2012

Charuca, nací con lápiz en la mano.









La ilustradora Charuca nacida en Cordoba pero afincada en Barcelona es una apasionada diseñadora y autodidacta a la que le encanta la cultura Nipona, siempre que puede se escapa a Japón. Sus creaciones "Kawaii" son de una belleza y ternura sin igual.
Puede decirse que nací con el lápiz en la mano dijo en una entrevista que se le hizo.
Para lo que no conoceis el Kawaii deciros que es un adjetivo del idioma japonés que traducido al español seria como "bonito", "mono", "encantador". Todo ello llevado al entretenimiento, la moda, juguetes incluso en la comida.
En 1983 la esencia del Kawaii comenzó a tener mayor aceptación, dando lugar al nacimiento de la Hello Kitty que todos conocemos hoy en día.
Aquí os dejo un cuadro con los tipos y niveles de Kawaii que existen para que veaís que no es tan sencillo como parece, aunque al verlo lo veamos simple conlleva un gran trabajo al ilustrador que lo realiza. Y la ilustradora Charuca lo ensalza al máximo.
Espero haberos ayudado un poco en cuanto a esta manera de ilustrarnos en la vida, pues las ilustraciones nos rodean y forman parte de nuestro entorno. Charuca tiene merchandising de todas sus ilustraciones las cuales tienen una aceptación muy buena entre la juventud, pues libretas, camisetas, peluches, etc son las más compradas.
Para todos aquellos que la cultura Kawaii se les haya despertado en 2010 Charuca editó el libro I love Kawaii, con una copilación de artistas admirados por ella que la verdad es una pasada, os lo recomiendo.

1 comentario:

  1. jejeje, como nuevo iniciado en el mundo kawaii, he de decir que estoy totalmente de acuerdo con esta entrada y la valoro muchisimo, hacer kawaii parece simple, pero lo simple a veces es lo mas complicado, es muy dificil reducir las formas de las cosas de tal manera que encima parezca mono y gracioso.
    Adoro a Charuca y tuve la oportunidad de conocerla este año cuando vino a darnos una clase magistral al máster de ilustración de la UPV. Gracias por lo que nos enseñaste Charuca y gracias a "eljopo1" por esta entrada!

    ResponderEliminar