jueves, 26 de abril de 2012

Black Mirror, tecnología nociva.

El 30 de abril se estrena la mini serie Black Mirror en el canal TNT, consta de tres capitulos que no tienen lo propio de una serie, son capitulos individuales, pero que tienen el mismo nexo,  las tecnologias y sus peligros en la sociedad en que vivimos.
Narra el uso incontrolado en manos de una sociedad de los telefonos moviles y ordenadores. En el primer capítulo veremos a un secuestrador que exige qe el primer ministro británico aparezca en televisión manteniendo relaciones sexuales con un cerdo. En el segundo se nos presenta un futuro con una sociedad esclava de la energía cuya única salvación es entrar ea una suerte de Operación Triunfo. Y el episodio final especula con la posibilidad de que podamos gestionar nuestsros recuerdos a través de tarjetas de memoria.
Va a ser una provocación visual con ganas de poder verla pues la critica la pone como la revelación del año.
En los tres episodios que consta la serie se hace patente una denuncia a la sociedad en la que vivimos, en la que la frivolidad, la insensibilidad, y el uso patológico de las últimas tecnologias son capaces de anular la comunicacion cara a cara entre las personas, haciendonos mas frios en las relaciones con nuestros congeneres.

1 comentario:

  1. las series británicas están muy bien, si quieres empezar a ver series británicas te recomiendo algunas: Doctor Who, Torchwood, Misfits, Skins, Primeval/Mundo Primitivo/Invasión Jurásica, Sherlock... son asi las primeras que se me ocurren, pero claro, todo esto ya lo sabes ¿verdad?

    ResponderEliminar